domingo, 27 de diciembre de 2015

#2 BOOKTAG NAVIDEÑO

Hola a todos y todas. Se que hace mucho tiempo que no se me ve mucho el pelo, pero es que he estado en exámenes y no he podido leer apenas (tengo el libro de "Calor desnudo" por la mitad como desde hace mes y medio... pero ahora en navidad ya me lo estoy terminando) que tristeza... No quiero ni pensar como estaré en enero con los finales.

Pero bueno, ahora que estamos en fechas navideñas quería hacer algún booktag apropiado así que busqué por Internet y el que me gustó fue: el BOOKTAG NAVIDEÑO en el blog: El diván de los libros. Cierto es que algunas preguntas no me convencían mucho y las he modificado o quitado... jeje. 
¡COMENCEMOS!

1.  Muñeco de nieve: un libro que te produjo escalofrío.

Para este libro elegí el El príncipe de la Niebla por varias razones: 
  • Me lo leí cuando era pequeña.
  • Siempre me ha gustado leer de noche.
  • Soy muy muy muy asustadiza y miedica.
  • Y no tengo otro libro para enseñar porque como soy miedica, pues no leo libros de miedo.
2.  Duendes: un libro que te costó mucho conseguir.

No os podéis imaginar lo que tardé en conseguir este libro... Os voy a contar lo que me pasó.
Al terminar de leerme La Selección quedé enamorada así que lo primero que hice nada mas terminarlo fue ir a decirle a mi madre que me metiera dinero en la tarjeta de crédito para pedirme los dos siguientes. En la página web de la Casa del Libro (siempre me los pido por Internet) ponía que no había stock pero que tardarían poco así que yo los pedí y ya me llegarían. Me llegó La Elegida a los pocos días y me enviaron un email diciendo que La Élite no tardaría en llegar a sus almacenes. Al mes más o menos me llegó el libro y cuando lo abrí super ilusionada... me dí cuenta que el libro estaba al revés. La última página era la primera, la penúltima la segunda, la primera la última y así. Se lo comuniqué a la Casa del Libro y me dijeron que vendría un repartidor a llevárselo y que tenían problemas con la editorial así que me devolverían el dinero. Así que me quedé con el primer libro y el último... Menos mal que tuve una amiga muy amable que vivía en Zaragoza (yo todavía no había empezado a vivir en Zaragoza) y me lo compró en una librería. 
Siempre estaré eternamente agradecida con ella :D.

3.  Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.

Mira que no soy mucho de releer pero es que este libro me entró tan adentro... que se me pone la piel de gallina. Es precioso y perfecto. Me encanta. 

4.  Árbol de navidad: libro que sea verde y te transmita naturaleza.


A falta de uno os voy a poner dos libros. 
Todas las hadas del Reino parece más un azul que un verde pero no pasa nada. Ambos muestran tanto dentro como por fuera la belleza de la naturaleza. Esta tiene una gran importancia en ambos libros y eso hace que me gusten más.


5.  Gorro rojo: libro que te haya hecho sentir excluido porque todo el mundo se lo ha leído pero tú no.

Aquí podría meter miles de libros. El primer libro de Harry Potter me lo leí hace muchísimo tiempo pero los demás no me los he leído aunque debo decir que las películas me encantaron. Los Juegos del Hambre no me he leído ni uno pero las películas para mi fueron geniales y perfectas. También puedo hablaros de la saga Cazadores de Sombras, donde tengo los dos primeros libros y solo me he leído el primero. El Lado Oscuro... etc.

6.  Pavo: un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no.
  
 Sí, no me gustó. La ladrona de libros me costó Dios y ayuda para poderlo terminar... me parecía interesante la historia pero es que no me atrapaba. Lo empecé a leer y lo dejé a medias. Hice un intercambio con una amiga y mientras me dejaba ella el Teorema Katherine yo le dejé este. Nos los terminamos las dos ambos libros en un santiamén pero a ella le encantó. Cuando me lo devolvió me propuse terminarlo y la verdad es que el final se me hizo mas ligero.

7.  Muérdago: un libro con una historia de amor apasionante.

Aquí igual pondría muchísimos libros y algunos diciendo spoilers, pero después de darle mucho a la cabeza me he decantado por poner la historia de amor de Sam y Grace de Temblor. Anteriormente puse el segundo libro en el punto 4 pero es que me gusta muchísimo el amor que se tienen el uno al otro. Es una pena que no me gusten los libros de romance porque os podría haber puesto más títulos pero es que todos los libros que leo el romance es algo secundario. 

8.  Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír.

Desde luego tenía que poner este libro. Me encantó, me atrapó de tal manera de olvidarme de todo mi alrededor y me hizo reír muchísimo. Creo que con esto lo digo todo. (Si queréis saber más la entrada anterior es su reseña).

9: Uvas: un libro que no querías que acabase nunca.

La verdad es que me ha pasado eso con muchos libros, pero con Requiem todavía más. No es que quisiera que nunca se acabase, pero quizá un capítulo o dos más lo hubiera agradecido porque me hubiera gustado que pasaría después del impactante final. Como todas terceras partes, Requiem no tuvo la chispa del primer libro pero como os comento, un capítulo o dos más... y perfecto.

10: Luces navideñas: un libro que te encantaría como una película o una adaptación.

Sinceramente no lo tengo claro, porque como todas las películas que hacen de los libros las estropean... pero desde luego me encantaría que hicieran una película de La Selección. Aunque sólo sea por ver tantísimos vestidos hermosos, ver a una América fuerte y entregada, ¡SERÍA PERFECTO! 
Aunque me daría  mucho miedo que lo hicieran porque es una de mis sagas favoritas y si me la destrozaran, igual rodarían cabezas... jajaja.

11: Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

Elegiría a uno de tantísimos libros de Agatha Christie. Seguramente el Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos. Son libros tan cortos y sorprendentes que les debe de gustar a todo el mundo. Los finales te dejarán de piedra, pero no sólo de ambos libros, sino de todos ellos.

12: Papá Noel o Santa: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y no fue así y otro del que tenías pocas expectativas y te encantó.

Para el libro del que tenía muchas expectativas y al final no me gustó nada, fue totalmente Las carreras de Escorpio. Es un libro poco conocido pero de los que se lo han leído hablan muy bien de él. Y para el libro del que pensaba que no me gustaría y que al final sí me gustó fue Bajo la misma estrella. Después de comprar muchos libros pensando que me gustarían y al final nada, pues he escarmentado y por ello no le tenía muchas esperanzas a Bajo la misma estrella. Me alegro mucho el haberme equivocado.

Y hasta aquí ha sido el Booktag. Espero que os haya gustado y os animo a todos vosotros para que lo hagáis en vuestros blogs puesto que te hace recordar historias que incluso tenías olvidadas. También te diviertes mucho.
Espero que estén siendo unas buenísimas fiestas, disfrutad mucho, estudiad mucho (aunque sea un poquito jajaja), leed también mucho y... 

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

2 comentarios:

  1. ¿No te has leído Los juegos del hambre ni Harry Potter? Eso tiene delito jajajaja Las carreras de Escorpio lo tengo desde hace un montón, lo empecé y lo dejé a las pocas páginas no sé por qué, me pondré con él algún día de estos. En la adaptación coincido contigo, que ganas de ver esa saga en una adaptación, hace años se animaron con la serie, a ver si vuelven a hacerlo.
    Un beso y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé... muchos me han querido matar y a olbigarme a que los leyera... jajajaja. La selección en la gran pantalla sería lo mejor, sin duda.
      Venga Millones de Páginas, ¡anímate a hacerlo! :D
      Muchos besiiicos e igualmente ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...