viernes, 1 de enero de 2016

Hablemos de... Calor desnudo




Título: Calor desnudo.

Autor: Richard Castle.

Saga: Nikki Heat #2.

Título original: Naked Heat.

Páginas: 528.

Editorial: Punto de lectura.

Formato: Físico de bolsillo con tapa blanda.

Libros de la saga: Ola de calor, Calor desnudo, Aumenta el calor, Calor helado, Calor mortal, Calor asfixiante, Calor extremo.

Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gánsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados. Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.



Calor desnudo es un libro que no me ha defraudado nada respecto al alto listón que dejó Ola de Calor. Sigue en la misma línea de misterio, asesinatos y una pizca de romance/atracción sexual. Esta novela también es, como en el primer libro, de un sólo caso. Sí, muchas páginas para un único caso. Pero todo tiene su sentido.
Como dice la sinopsis, Cassidy Towne es hallada muerta, y entre el equipo de investigación de la comisaría a la que pertenece Nikki Heat y el famoso periodista Jameson Rook, resuelven el caso mientras van sacando más destapes, secretos y una cadena de asesinatos. En esta segunda entrega, como dije anteriormente, el autor vuelve a explicar tan sólo un asesinato y su resolución. Este libro realmente si lo leyeras sin haberte leído el primero no pasaría nada porque es un libro policíaco y realmente la trama trata sobre la resolución de asesinatos, pero claro está que sigue el hilo del primero sobre los personajes. Realmente como la serie de televisión. Puedes ver capítulos aleatorios y no entiendes muy bien sobre qué hablan de sus vidas, pero respecto al caso que estén llevando, no tienes ningún problema (exceptuando algún capítulo especial).
Puede que en algunas partes parezca que intenta alargar la novela, pero luego al final te das cuenta que es necesario todo el lío que monta para ir atando poco a poco los cabos sueltos.  Es cierto que Richard Castle ha metido muchos personajes en esta novela y me he llegado a liar hasta tal punto de no saber ni de quién me está hablando, pero de tantas veces que hablan de ellos luego te vas acordando y te familiarizas con ellos.
Este libro desgraciadamente me costó leerlo un mes y medio, pero no le echo la culpa a él… sino a los exámenes. Lo empecé a leer con muchísimas ganas, pero a mitad libro empecé con parciales cada semana y hasta ahora en las vacaciones de navidad no he podido continuarlo.
En GoodReads lo he puntuado con 4 puntos como su anterior libro, porque realmente se lo merece. Quizá aquí le pondría un 3.5, pero no sería justo porque el haberlo dejado un tiempo parado no fue su culpa, sino mía. Creo realmente que se merece esos 4 puntos.
En definitiva, Calor desnudo me ha encantado (como la mayoría de los libros policíacos y de misterio) y te recomiendo que leas toda la saga. Desde luego que merece la pena.

Muchos besicos,


8 comentarios:

  1. Hola, ¡feliz año! Pues no me llama particularmente la atención, so, creo que la dejaré pasar.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Igualmente!!:) Pues yo creo que sí deberías darle una oportunidad si te gustan los libros policíacos y de misterio.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Muchos besiicos♥

      Eliminar
  2. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, Y me ha gustado mucho la reseña ya mismo le daré una oportunidad al libro, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaa!!
      Muchísimas gracias de verdad♥ Espero que puedas darle una oportunidad, está muy muy bien.
      Y por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog.
      Muchos besiicoss:)

      Eliminar
  3. hola.
    oye debo felicitarte por que lees libros diferentes a los que todos están leyendo, y no digo que eso sea malo, sino que simplemente mejora tu forma de pensar.

    si lees cosas diferentes pensaras diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaa!!
      No es que no quiera leer las novedades y demás, pero como he dicho en otras reseñas he escarmentado sabiendo que la mayoría de los libros que le encanta a la gente... a mí no.
      Y gracias por el cumplido♥
      Muchos besiicoss:)

      Eliminar
  4. Buena reseña. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...