viernes, 15 de enero de 2016

Hablemos de... La Selección




Libros publicados en español: La selección, La élite, La elegida, La heredera.

Otras novelas: El príncipe, La reina, El guardián, La favorita.

Libro sin publicar en español: The Crown.

Autora: Kiera Cass.

Editorial: Roca editorial.

Formato: Físico con tapa blanda.

La SelecciónPara treinta y cinco 
chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


La selección podría decirse que es mi segunda saga favorita. Me encanta muchísimo. MUCHÍSIMO. Y realmente la debería leer todo el mundo. En un principio comenzó con tan solo tres libros (La selección, La élite y La elegida), pero poco a poco Kiera Cass comenzó a sacar más libros externos a la saga (El príncipe, El guardián…). Pero un día desde su página web nos anunció a todos que tenía en mente sacar más libros, y este verano se publicó en España el cuarto libro de la saga (La heredera). Y para hacer esta reseña, me he metido en la página web de la propia autora para saber si hay noticias nuevas de algún otro libro y por lo que he visto, próximamente se publicará The Crown, que es el quinto de la saga. Todas y cada una de las portadas de los libros son PRECIOSAS. Nos hacen imaginar cómo deben ser todos los vestidos que describen en los libros. Igual de preciosos y elegantes.

En esta saga la sociedad está dividida en castas:
UNOS: realeza.
DOSES: actores, modelos, militares…    
TRESES: escritores, inventores, abogados…
CUATROS: propietarios de negocios, granjeros, joyeros…
CINCOS: músicos y cantantes, artistas, bailarines…
SEISES: camareros, costureros, señorxs de la limpieza…
SIETES: jardineros, albañiles, peones…
OCHOS: fugitivos, sin hogar…

Dentro de la realeza, Maxon que es el príncipe, ya tiene la suficiente edad como para contraer matrimonio y por ello, en vez de casarse con alguien de su misma casta, hacen una “Selección” donde todo tipo de chica (independientemente de su casta) alrededor de su misma edad, pueda conocerlo y entre ellas elegir a su esposa. De todas las que se presentan, sólo treinta y cinco tienen la oportunidad de ir al palacio para convivir con Maxon y éste elija a la más apropiada para ser reina y su mujer. Nuestra protagonista es America que decide enviar la carta por presión tanto de su madre como de su amor secreto, Aspen, pensando que no la cogerían… pero es seleccionada y se tiene que mudar al palacio. Ella y su familia son cincos y nunca se lo hubiera imaginado que tiene ahora la oportunidad de llegar a ser un uno, porque una vez que naces en una casta no puedes cambiarte (excepto por contraer matrimonio y algunas excepciones). Aunque si mal no recuerdo, las chicas que son echadas de la Selección que son de castas bajas se convierten en treses puesto que al ser tratadas demasiado bien en palacio, el volver a su vida real les producen depresiones y cosas peores.
Me encanta el personaje de America porque es muy sincera y leal a sus pensamientos. No es la típica protagonista de libro en que todo es luz y color y me hago la tonta. NO. America es de carácter fuerte, de ideas claras y sobre todo muy cabezota. En muchas partes de la novela, America muestra su sabiduría y honestidad y eso hacía que me encantara más la saga. 
No sé si me he explicado bien porque no quiero poner demasiado y estropearos toda la trama. Yo por ejemplo cuando leí la sinopsis del primer libro no me llamó mucho la atención porque me pareció la típica novela romanticona que no valdría para nada, pero como todo el mundo hablaba maravillas pues decidí lanzarme con el primero. Kiera Cass ha escrito estos libros con una narrativa muy muy ligera que sin que te des cuenta te los has leído todos (y lo peor es que necesitas más… jajaja).
Como podréis comprender, los tres primeros libros tratan sobre ello, como America va pasando las pruebas que les van poniendo, la presión de los rebeldes, las luchas entre las seleccionadas… hasta que en La elegida se aclara todo y se sabe con quién se queda Maxon. El primer y último libro para mí han sido los mejores, puesto que el segundo perdió un poco de esa chispa. Aun así me encantaron los tres. Cinco puntazos al primero y último, y un 4.5 al segundo.
La heredera trata ya sobre otra persona, aunque en la misma línea que los libros anteriores, pero si no has leído los tres primeros te aconsejo que NO leas la sinopsis de éste porque te hace un grandísimo SPOILER y te destroza el final. Más adelante subiré una reseña de este libro. También me encantó, pero no tanto. Por ello le puse un 4.
Ahora mismo espero con toda mi ansia a que publiquen la quinta entrega (y creo que última), The Crown, porque necesito saber que pasa después de La Heredera. Ese final... indescriptible. Espero que no tarden mucho en publicarlo en España. 
De las otras novelas que ha publicado, debo decir que sólo me he leído La reinaHistoria que nos cuenta como se conocieron los padres de Maxon. Es un relato bastante breve dónde la protagonista es su madre, Amberly. 
En definitiva, la saga de La selección pienso que debe ser una saga leída por todo el mundo porque es genial y no aburre en ningún momento. Es más, a todo el mundo a quien se la he recomendado no le ha defraudado nada y están encantados.

Muchos besicos,




4 comentarios:

  1. Ayer acabe la elegida y la verdad que me encantó la trilogía y estoy deseando hacerme con el resto de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial genial esta saga!! ♥.♥
      Yo a ver cuando puedo y me compro los libros externos de la selección series... y no tardan mucho en publicar la siguiente novela jajaja.
      Muchos besiicoss:)

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que no esperaba que me esperaba que me gustará esta saga pero me leí los tres primeros libros seguidos y me gustaron bastante^^
    Aún no he leído el cuarto ni el quinto pero espero hacerlo pronto, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiis!:)
      Como yo pues, que pensaba que sería una saga más pero desde luego que me equivoqué. Como he dicho, La heredera sigue en la misma línea... pero está claro que no es lo mismo.
      Muchos besiicoss♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...