miércoles, 6 de enero de 2016

Hablemos de... Te daría el mundo




Título: Te daría el mundo.

Autora: Jandy Nelson.

Autoconclusivo.

Título original: I’ll Give You the Sun.

Páginas: 416.

Editorial: Alfaguara.

Formato: Físico de tapa blanda.


Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Te daría el mundo es una novela que a pesar de haberle gustado a todo el mundo, a mí me aburrió mucho y me liaba por la manera en la que estaba estructurado. Como he dicho otras veces, me gustan mucho los libros con capítulos cortos y este desgraciadamente los tiene bastante largos. Lo que más me fastidiaba era que cuando venía lo interesante cambiaba de capítulo. También debo comentar algo que me molestó mucho a la hora de leerlo, pero más tarde desataré mi ira… jajaja.
Como dice la sinopsis, Noah y Jude eran los mellizos más inseparables del mundo, se complementaban el uno al otro, hasta que llega un momento que se dejan de hablar. Las características que diferenciaban al extrovertido y solitario Noah y a la desatada, atrevida y sociable Jude, de repente cambian. Jude se convierte ahora en la solitaria, viste de manera ancha sin arreglarse y está obsesionada con la “biblia” de su abuela; en cambio Noah, se convierte en sociable, los antiguos amigos de Jude son los suyos, deja de pintar… Todo cambia drásticamente.
No podemos olvidarnos la importancia que tiene el arte en esta novela. Ese matiz me encantó. Jude y Noah tienen una gran pasión por el arte que llegan incluso a competir y eso es "el lado oscuro" de este mundo. No voy a comentar más para que si vosotros le dais una oportunidad, lo descubráis por vosotros mismos.
La novela está narrada por dos personajes: Noah, cuando tienen 13 años y por Jude cuando tienen 16. Los capítulos están narrados alternativamente: Noah, Jude, Noah, Jude… Como dije anteriormente, los capítulos son muy largos y eso también me dificultó a la hora de seguir el hilo, porque por ejemplo al terminar de leer un capítulo narrado por Jude, el siguiente capítulo está narrado por Noah y sigue la historia del capítulo anterior al de Jude… UN LÍO. A mí eso me tiró mucho atrás a la hora de leer el libro.
Y para finalizar, quiero hablar de algo de culturilla general. Como sabréis (y sino ahora ya lo sabéis) cuando una mujer está embarazada de dos bebés, estos pueden estar en la misma bolsa amniótica o en separada. Si están en la misma se les denomina gemelos y tienen que ser del mismo sexo, pero si son de bolsas independientes se les llama mellizos y pueden ser del mismo o distinto sexo. A lo que voy es que en la sinopsis de este precioso libro, hablan de Noah y de Jude como mellizos (que es lo que son realmente) pero durante todo el libro (TODO) están hablando de gemelos. Gemelos por aquí y gemelos por allá. No sé si es un error de la escritora o a la hora de traducirlo al castellano se han colado, pero es un error muy grave. Que se les pase una vez o dos, pues no pasa nada porque a todos nos puedes pasar…. Pero que lo repitan muchísimas veces, cansa y llega a hartar.
En GoodReads lo he puntuado con 2 puntos aunque aquí prefiero ponerle un 2.5 porque en el final se entretuvo algo más. Como digo, realmente tengo un problema con los libros que a todo el mundo le gusta. No entiendo por qué a mí no. Quizá sea porque les pongo muchas expectativas que luego no saben cumplir.
En definitiva, Te daría el mundo no me ha gustado mucho y me ha parecido bastante aburrido y lioso. Nunca había leído ningún libro de Jandy Nelson y aunque la experiencia no ha sido muy buena, no la voy a descartar en futuras lecturas. Puede que me reconquiste en otra novela... ;)

Muchos besicos, 



6 comentarios:

  1. Ohh, pues yo tengo muchas ganas de leerlo :D
    Una pena que te haya decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a todo el mundo le ha gustado... pero es que a mí se me hizo muy pesado... apuuff.
      Muchos besicoss♥

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo.... he oido buenas reseñas pero con lo que dices tu.... no se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido totalmente sincera Cristina, quizá a otros les haya cautivado la magia de Jandy Nelson, pero ya te digo que a mí se me hizo eterno...
      Que pases un buen día:)♥

      Eliminar
  3. Hola!!

    Es una pena que no te haya gustado, he leído y escuchado tantas cosas buenas de él que espero no estarme haciendo grandes expectativas con el y termine no gustandome como a ti, en fin, sólo me queda leerlo para ver qué tal ;)

    Te sigo desde la iniciativa Blogs Asociados, te espero en mi blog
    http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaa!!
      Pues sí.. me dio pena. Lo mejor es ir sin muchas expectativas y sin saber mucho de la trama para que te sorprenda y tengas tú tu propia opinión totalmente jajaja.
      Ahora mismo me paso por tu blog y gracias por comentar.
      Muchos besiicoss♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...