miércoles, 14 de octubre de 2015

Hablemos de... La Casa de la Noche




Libros publicados en español: Marcada, Traicionada, Elegida, Indómita, Atrapada, Tentada, Abrasada, Renacida, Predestinada, Oculta, Expuesta.
Libro sin publicar en español: Redeemed.
Autores/as: P.C Cast y Kristin Cast.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Formato: Físico con tapa blanda.

Marcada: Después de ser «marcada»,
la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además, Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros. Marcada es una novela de romance paranormal y fantástico.


Sinceramente esta es la saga que más me ha gustado en toda mi vida y la razón es muy simple: fue la saga que me incitó a la lectura y le tengo muchísimo cariño.
Siento mucho no poder expresar mi opinión extensa de cada libro, pero como comprenderéis ha pasado mucho tiempo y ya casi no me acuerdo que contenido va en cada libro así que comento la saga en general.
Como he dicho anteriormente, esta saga es la que me incitó a la lectura porque a mí leer me llamaba la atención, pero no me conseguía cautivar, hasta que un día me dio por comprarme Marcada y tras él el siguiente y así sucesivamente… Quizá la comencé a leer alrededor del 2011.


Esta saga es muy criticada y desgraciadamente no la critican en el buen sentido. Sí que es verdad que el primer libro no es muy atrayente, pero a medida que van pasando los libros, va a mejor. Cierto es que algunos son “paja” que quizá sobran… pero cuando llega el final de ese libro te deja con esa intriga que necesitas tener el siguiente en tus manos.
A día de hoy sólo están publicado en español los once primeros libros (Marcada, Traicionada, Elegida, Indómita, Atrapada, Tentada, Abrasada, Renacida, Predestinada, Oculta y Expuesta) y espero con muchísima ansia el final finalísimo para acabar la saga (Redeemed).
Como dice la sinopsis del primer libro, la protagonista se llama Zoey y ella es marcada y tiene que mudarse a La Casa de la Noche donde ahí conviven tanto iniciados como vampiros. Es como un instituto, pero allí aprenden todos sobre los vampiros y sobre su amada diosa Nyx. Los comienzos siempre son duros, pero luego ya va haciéndose amigos, y claro está enemigos… Pero siempre hay que tener en cuenta que las apariencias siempre engañan… (no digo más jajaja). A lo largo de los libros notas la maduración (quizá obligada por las circunstancias) que tiene Zoey y las grandes decisiones que tiene que tomar. SÍ, es una saga sobre vampiros, pero la pluma de ambas autoras (madre e hija) te hace ver incluso que los vampiros son personas normales y corrientes que incluso te puedes encontrar cuando vas a comprar el pan. Es increíble. Además, algunos de los vampiros tienen como afinidades, y son muy interesantes.
Y bueno, no puedo deciros mucho más puesto que si comento más estaría haciendo spoilers y eso no lo quiero. Además, se está haciendo esto demasiado largo… asique nada. Si habéis leído esta saga os incito a que comentéis que os ha parecido y sino… ya tardáis.
Muchos besicos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...