miércoles, 14 de octubre de 2015

Hablemos de... Ola de Calor




Título: Ola de Calor.

Autor: Richard Castle.

Saga: Nikki Heat #1.

Título original: Heat wave.

Páginas: 368.

Editorial: Punto de lectura.

Formato: Físico de bolsillo con tapa blanda.

Libros de la saga: Ola de calor, Calor desnudo, Aumenta el calor, Calor helado, Calor mortal, Calor asfixiante, Calor extremo.

Un magnate inmobiliario del estado de
Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Ola de Calor es un libro que me ha cautivado desde la primera página hasta la última. Sí es cierto que en GoodReads puntué el libro con un 4 pero está claro que ni se merece un 4  ni un 5. La puntuación que yo le he dado ha sido porque estos tipos de libros (novela negra, policíaca, misterio…) me encantan. Me atrae sólo pensar como este pequeño mundillo tan real lo ha podido crear una persona. Además, son tan entretenidos que no me aburren para nada y hacen que piense y saque mis especulaciones (que a veces son totalmente ciertas y otras no me acerco a la verdad ni por asomo). Soy una seguidora de la serie desde hace ya bastante tiempo y sé que, aunque vaya por mitad de la sexta temporada, tarde o temprano tenía que comenzar a leerme los libros basados en ella. 
 Estos libros son como los describe Richard Castle en la serie de televisión “Castle”: la protagonista es Nikki Heat (Katherine Beckett) y es una detective con un desagradable pasado, que va resolviendo homicidios con su equipo del departamento de la Policía de NYC… y un periodista (sí, ese es Castle) que se está documentando sobre cómo resuelven los homicidios. Los personajes son muy identificativos con la serie y se nota que siguen teniendo la misma esencia. Cuando comencé el libro pensaba que resolverían varios casos, pero no me ha decepcionado nada la trama a pesar de ser un solo caso. A cada palabra que iba leyendo me imaginaba en mi cabeza como si estuviera viendo un nuevo capítulo de Castle y eso hacía que me lo leyera más rápido. Sí que es cierto que es una trama rebuscada, pero te mantiene en línea en todo momento y no deja que te quedes dormido a mitad libro. Y yo necesito ir urgentemente a una librería a comprarme el segundo libro para saber con que más nos sorprenderá éste Castle.
En definitiva, si te gustan los libros policíacos, Ola de Calor es tu libro. Pero te recomiendo que primero veas la serie porque así entenderás mejor la personalidad y la forma de actuar de los personajes, pero claro está que no es necesario verla antes que los libros.

Muchos besicos,


2 comentarios:

  1. Como gran fan de la serie me he leído los cinco libros de Castle que hay publicados en español, y la verdad es que, aunque no son grandes lecturas, enganchan una barbaridad y más si te gusta la serie, pues es como ver un capitulo. Estoy esperando ansiosa el sexto. Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy quería haber ido a por el segundo, pero cuando he ido ya estaban cerrando las librerías... pero de mañana ya no pasa jajajaja. Y tienes toda la razón, no es una trama diferente pero su escritura engancha. También muchas gracias por apreciar mi reseña!!
      Muchos besiiicos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...