domingo, 29 de noviembre de 2015

Hablemos de... The Duff




Título: The Duff.

Autora: Kody Keplinger.

Autoconclusivo.

Título original: The Duff.

Páginas: 300.

Editorial: Plataforma Neo.

Formato: Físico de tapa blanda.


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.



The Duff es una novela muy fresca y veraniega (que es cuando yo me la leí). Son los capítulos tan atrapantes que en un día te lo lees tranquilamente. Es un libro muy agradable de leer porque no te aburre en ningún momento, y lo que más me gustó fue que hablan de sexo con toda naturalidad… no como un tabú. También da valores a respetarte y a que no debes sentirte herido por gente que piensa que son perfectos, porque en esta vida no hay nadie mejor que nadie, sino que cada uno es como es, con sus gustos propios y no tenemos que ser todos unas copias de otros.
Pienso que la sinopsis destroza un poco lo que va a ocurrir, aunque si no te lo dijesen yo creo que tú lo deduces. Bianca es la típica amiga “fea” y “gorda” (de las películas americanas) en la que una noche el estúpido (y adorable) Wesley le dice que es una DUFF (Designated Ugly Fat Friend), pero que no se sienta mal… hay muchos como ella… A partir de ahí Bianca empieza a darle vueltas a todo y esto se convierte en la trama del libro. Pasan muchas cosas interesantes y hay momentos de llorar a carcajadas y otras por tristeza y rabia.
Me gusta mucho como Kody ha escrito este libro, puesto que hace que te lo leas muy rápido, como dije anteriormente, y te lleva por los caminos que quiere. Es decir, en el momento en que Wesley le dice a Bianca que es una DUFF, tú lo odias por la manera de tratarla y por la forma de chulearse… pero más adelante hace que cambies de opinión, y luego otra vez y otra vez… y así hasta el final. Es genial lo bien que me lo pasé leyéndolo. En GoodReads lo he puntuado con 5 puntos aunque no sea perfecto perfecto, pero creo que este libro está más cerca del 5 que del 4.
Y como este verano me vi la película, pues me gustaría hacer un breve comentario con la relación entre el libro y la película, es decir… ninguna relación. Bueno sí, el título. La película en sí no está mal, a mí me gustó como una película más que he visto en mi vida, pero como adaptación… desde luego solo se parecen en el título. Me parece muy impresionante la manera de modificar TODO, los pensamientos de Bianca, su comportamiento… TODO TODO es diferente. Destrozan realmente el argumento del libro... Pero es que no sólo cambian a Bianca, sino que prácticamente cambian todos los personajes... ¿Desde cuándo Wesley es su vecino? ¿Really?, ¡¿el padre "abejorro" de Bianca?! me lotienen que sustituir por una madre que no me gusta nada de nada, la personalidad de las amigas también cambia mucho...
Pero bueno, dejando un poco de lado las críticas... os voy a contar algo curioso. Cuando me estaba leyendo el libro, Bianca dijo que en una fiesta se ponía unos pendientes que no necesitan que tengas el agujero, porque son como una pinza (no sé cómo explicarme) porque le daba miedo hacerse agujeros y me llamó mucho la atención, no entiendo el por qué. Total, que en la película, la actriz que interpreta a Bianca (Mae Whitman), tiene como tropecientos agujeros en las orejas, y me fije nada más empezar la película (poco observadora… ironía). Y es que yo me fijo mucho en los detalles descritos sobre todo si me llaman la atención, y eso también me chafó un poco la idea que tenía de Bianca.  
En definitiva, te recomiendo totalmente The Duff. Es una novela perfecta para leerla en un puente, en un fin de semana o en vacaciones porque así la disfrutas más pudiendo dedicarle tiempo sin distracciones.

Muchos besicos, 



4 comentarios:

  1. The Duff me encantó tanto como libro como pelicula a pesar de ser muy diferentes.

    Nosotras somos del blog devoradorasdelibros39.blogspot.es y somos parte de la asociación blog literarios como tú, nosotras ya te seguimos nos encantaría si nos sigues de vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por seguirme. ¡Y me alegro mucho de que tengamos la misma opinión!
      Ahora mismo me paso por vuestro blog y os sigo :D.
      Muchos besicos ♥

      Eliminar
  2. Le daré una oportunidad¡¡¡
    Hola¡¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs¡¡¡
    desde hoy te sigo y espero que nos volvamos a leer pronto¡¡ genial blog¡¡ un beso y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Francis porque fue una gran lectura.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Muchos besicos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...