lunes, 28 de diciembre de 2015

Hablemos de... Cada día




Título: Cada día.

Autor: David Levithan.

Autoconclusivo.

Título original: Every day.

Páginas: 384.

Editorial: Molino.

Formato: Electrónico.



Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



Cada día es una novela tan extraña y curiosa pero que a la vez es genial. La verdad es que me lo leí en un momento el libro y aunque algunos capítulos sí que se hacían un poco aburridillos, los demás se leían en nada. A mí siempre me han encantado los libros con capítulos tirando a cortos, porque se me hace un libro más llevadero, y este libro tiene así los capítulos. Pienso que tiene un trasfondo, como la mayoría de los libros realmente. David Levithan nos hace reflexionar en este libro, que valoremos lo que tenemos. Por ejemplo, aunque A sea un personaje de ficción, este no puede decir que algo es suyo porque cada día tiene un cuerpo diferente y nadie lo conoce como es realmente. Nadie sabe que está ahí. No sé si es cosa mía o yo veo metáforas por todos los lados.
Como dice la sinopsis, A se despierta cada día en un cuerpo diferente, independientemente del sexo, edad (edades aproximadamente cercanas)... y no puede hacer nada para impedirlo. Sigue las normas que se marcó una vez y no hace nada fuera de lo habitual para llamar la atención… hasta que conoce a Rihannon. La descripción te cuenta realmente sobre lo que va el libro, pero no os penséis que es romance puro y duro, claro que no. Ya sabéis que yo el romance 0. Pero tratará sobre cómo va intentar cambiar el trascurso de las cosas y poder conocerla. Me da pena no poder contaros más, pero no quiero fastidiarla.
Nunca había leído nada del famoso David Levithan, pero al final me lancé a por este libro y la verdad es que no me ha defraudado. Tiene una pluma muy ligera y me gusta mucho su manera de explicarte todo para que lo entiendas pero sin convertirse en un pesado… Odié por un momento el final que dio David a este libro, pero desde la cordura era lo más lógico. Entre los muchos libros que tengo por leer, quiero añadir a la bolsa alguno más de David Levithan porque por las buenas críticas que recibe, seguro que me encantará. En GoodReads lo he puntuado con 3 puntos aunque aquí prefiero ponerle un 3.5 porque me gustó mucho el libro pero tampoco fue mi gran lectura del año, la verdad.
En definitiva, Cada día es un libro muy ligero de leer y creo que te gustará. Como dije anteriormente, pienso que David Levithan quiere que reflexionemos sobre las cosas que realmente importan y su gravedad. 

Muchos besicos, 



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo no he leído nada todavía de este autor, pero me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña, así que me lo llevo apuntado a la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz año nuevo!! <33

    PD: Vengo de blogs asociados y ya te estoy siguiendo. Te dejo mi blog: Mis Romances Encontrados
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaa!:) Pues ala ya sabes, pontelo para las próximas lecturas que no te defraudará jajaja.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Muchos besiicos ♥

      Eliminar
  2. Puedes leerte el que escribio con John Green :)
    Yo me lei este libro en un dia, es cierto que es muy llevadero!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...