miércoles, 10 de febrero de 2016

Hablemos de... Las Carreras de Escorpio




Título: Las Carreras de Escorpio.

Autora: Maggie Stiefvater.

Autoconclusivo.

Título original: The Scorpio Races.

Páginas: 400.

Editorial: Planeta.

Formato: Físico de tapa dura.


En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.       


Las Carreras de Escorpio es un libro que me aburrió de principio a fin. Es cierto que no todo el mundo conoce la existencia de este libro, pero yo llevaba tiempo ya detrás de él puesto que lo poco que había oído eran críticas medianamente buenas tirando a muy buenas. También debo decir, que lo leí este verano cuando estuve de vacaciones y eso también hace que lo deje un poco apartado. Me explico: prácticamente todos los verano a finales de julio me voy de vacaciones y no vuelvo hasta finales de agosto. Y lo poco que paro en casa pues descanso o leo un poquito, por lo que el libro que me llevo (sí, siempre me llevo un único libro) o me engancha desde el principio para devorarlo en nada o me da cada vez más y más pereza y no lo acabo hasta que no vuelvo de vacaciones…
Pero volviendo a este libro, es un libro ficticio que como bien dice la sinopsis trata sobre una carrera que se realiza una vez al año con caballos de agua que emergen del mar. Es una carrera dónde muere la mayoría de participantes por lo peligrosos que son los caballos. El libro está narrado desde dos puntos: Puck Connolly que será prácticamente nuestra protagonista; y Sean Kendrick.  Realmente no quiero deciros mucho de esta novela puesto que creo que es mejor leerla sin conocer prácticamente nada sobre de qué va, porque si conoces un poco cada personaje ya se puede intuir por donde “van los tiros” y destapas toda la trama. Algo que me gustó del libro fue que al querer participar Puck en las carreras, era despreciada tanto por ser “joven” como por ser una mujer y eso me puso muy nerviosa, pero me gustó la manera en la que se enfrentó a esa gentuza.
Existen partes del libro que no me llegaron a convencer para nada porque parece que sean forzados a meterlo ahí porque sí. Por ejemplo las razones que tiene Puck para competir en la carrera: tenía sus razones para no competir pero de la noche a la mañana cambió de opinión tan extrañamente… que no me gustó. Parecía como si fuera una rabieta.
Las Carreras de Escorpio es el tercer libro que leo de Maggie Stiefvater y me ha sorprendido bastante puesto que los dos primeros libros que he leído de la saga “Los lobos de Mercy Falls” me gustaron mucho y parecía mentira que fueran escritos todos por la misma autora. Realmente no es que no parezca que sean escritos por la misma autora, sino que parece una Maggie diferente. También son lentos los libros de los “Lobos de Mercy Falls”, pero no me aburrieron como lo hizo este libro.
Debo decir que yo no soy una chica de las que le guste comprar libros de segunda mano (excepto los de la editorial Molino de Agatha Christie… es la única manera de conseguirlos), pero cuando fui a Madrid y vi en una librería de segunda mano que tenían este libro y otros más, decidí comprarlo por su buen estado y porque no me apetecía gastarme 18 eurazos en un libro nuevo que no estaba segura de que me gustaría… incluso cuando me lo terminé de leer me arrepentí de haberlo comprando.
En GoodReads lo he puntuado con 2 puntos pero aquí prefiero ponerle un 1.5. Tiene una trama que desde fuera parece interesante pero es que me aburrió mucho. También quiero decir que a pesar de que no me gustara, necesitaba un capítulo o dos más para saber cómo seguía la cosa después del final (simple curiosidad).

En definitivaLas Carreras de Escorpio es un libro que no recomiendo por lo dicho anteriormente. Es una pena la verdad, porque lo cogí con ganas y con curiosidad y me decepcionó totalmente. Espero que este libro sea tan sólo un bache, y que Maggie Stiefvater me siga enamorando con el resto de novelas.

Muchos besicos, 



2 comentarios:

  1. Hola :D
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :)
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    P.D. Me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ahora mismo me paso por el tuyo:)♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...