viernes, 26 de febrero de 2016

Hablemos de... Rojo como la Sangre




Título: Rojo como la Sangre

Saga: Me llamo Lumikki #1.

Título original: Punainen kuin veri.

Autora: Salla Simukka.

Páginas: 312.

Editorial: S.A Editorial la Galera.

Formato: Físico con tapa blanda.

Libros de la saga: Rojo como la sangre, Blanco como la nieve.


Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Rojo como la sangre es un libro que me ha dejado igual que cuando lo empecé a leer. Me explico: cuando leo un libro, independientemente de que me guste o no, me deja como un regusto en la boca y un “algo” dentro de mí… pero este libro me ha dejado igual. Ni me ha encantado ni me ha disgustado… realmente no se ni como valorarlo.
Como dice la sinopsis, Lumikki es una estudiante del bachillerato de artes en el que un día se encuentro 500 euros manchados de sangre en un cuarto de su instituto. Ella nunca se entromete en nada pero eso le dejó con bastante curiosidad, por lo que le lleva a toda la trama del libro.  Como bien dice, este libro contiene problemas con bandas rusas y estonias de tráfico de drogas y esto sólo hace que complicar más las cosas. Lumikki empieza a adentrarse tanto en ese gran misterio que incluso estuvo a punto de ser atrapada varias veces e incluso morir…
Los comportamientos y reglas que tiene me llamaban mucho la atención, pero una vez que se adentra de lleno en todo este embrollo empieza a saltarse sus principios y hace cosas que no le gustan y por ello no me terminó de convencer las acciones de Lumikki. Hacía cosas que sabe que en un futuro no muy lejano le traerá problemas, entonces para qué lo hace… me puso un poco nerviosa jajaja.
He de decir que este libro me lo compré por dos razones: porque sabía que era de misterio y por las tres únicas líneas que hay en la contraportada. En ella pone: “Soy la hija secreta de Lisbeth Slander y Hércules Poirot”. Sí, fue un poco precipitado comprarlo sin saber nada más del libro pero es que no quería saber tampoco nada más del libro. Con esa contraportada me llamó muchísimo la atención. Por ello me sorprendió saber a medida que iba leyendo que trataba sobre drogas, porque no me había leído la sinopsis. Seguramente si la hubiera leído no me lo habría comprado… porque esos temas no me gustan.
Cuando terminé de leerme el libro, mis conclusiones fueron que fue un final muy tajante y que seguramente el segundo libro es la continuación de este porque es imposible que dejasen el final así. Me equivoqué. Te cuentan todo lo sucedido después y te resolvían todas las dudas en tan sólo 3 hojas en el epílogo. Sí, tal cual. Por lo que fui corriendo a leer la sinopsis del segundo libro y me di cuenta que era sobre la misma protagonista pero otra historia.
Por lo que tengo que deciros que dudo muchísimo que continúe con esta saga. No me ha terminado de convencer. Si hubiera seguido la historia del primer libro en el segundo, quizá le diese una oportunidad… De todas formas, en España no está publicado el tercer y último libro de la saga y creo que la editorial no lo va a publicar. Así que para qué voy a seguir con la saga si luego no podré saber que pasa finalmente con Lumikki.
En GoodReads lo he puntuado con puntos, y aquí también porque en sí ha tenido su pizca de misterio aunque no me haya terminado de convencer. No puedo deciros mucho más sobre la valoración por lo que os dije anteriormente. Comentar es muy fácil, pero valorar…
En definitiva, Rojo como la Sangre es un libro de misterio que pienso que les gustará a aquellas personas que les va el mundo del tráfico de drogas. Para mí no ha sido una pérdida muy grande de tiempo porque lo bueno que tenía, era que la autora escribe muy ligero y tú empiezas a leer y no te das cuenta que te has leído ya medio libro. Así que en tres días me lo leí, aunque ya os digo que me dejó indiferente.

Muchos besicos,





6 comentarios:

  1. De momento lo dejaré pasar, no me llama mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces lo mejor jajaja.
      Muchos besicos♥

      Eliminar
  2. No me termina de convencer... ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, te he conocido gracias a la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por perder tu tiempo entre estas líneas. Ahora mismo me paso por tu blog para conocerte.
      Muchos besicos:)

      Eliminar
  3. Holaa! Tu blog es hermoso! Vengo de la incitiva Blogs Asociados y ya te sigo :3 Te espero por mi blog. Saludos.
    Atte. Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo me paso por tu blog:D
      Muchos besicos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...