viernes, 19 de febrero de 2016

Hablemos de... Siempre



Título: Siempre.

Saga: Los lobos de Mercy Falls #3.

Título original: Forever.

Autora: Maggie Stiefvater.

Páginas: 491.

Editorial: Ediciones SM.

Formato: Físico con tapa blanda.

Libros de la saga: Temblor, Rastro, Siempre, Perdido.


En Temblor, Grace y Sam se encontraron se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


Siempre es un libro que me ha emocionado y a la vez impactado. El comiendo se me hizo duro puesto que se me hizo un poco lento, pero desde luego que no me defraudó. Está claro que Temblor dejó el listón muy alto y por ello Rastro no me gustó tanto…. Pero Siempre vuelve a la carga. El principio se me hizo un poco raro porque al ver que era un libro bastante “gordico” me daba pereza... pero definitivamente, en una semana me lo terminé.
Como dice la sinopsis, el final de Rastro fue una catástrofe para Sam y Grace, pero a medida que va pasando el libro todo vuelve a su sitio (no todo desde luego…). Cole sigue haciendo de sus experimentos, e Isabel… sigue siendo Isabel. La cacería programada de Tom Culpeper solo hace que traer problemas y más problemas, pero por suerte, hay otras personas que empiezan a conocer este enigma sobre los lobos y los acaban ayudando. Los lobos siguen siendo el papel importante en este libro y eso también me encantó. Este libro está lleno de sorpresas, amor, tristeza y sobre todo rabia… mucha rabia.

"El amor correspondido, respetuoso y duradero es alcanzable mientras estés decidido a no conformarte con menos” -Maggie Stiefvater.

He de decir que Cole era un personaje al que le tenía bastante asco. Apareció sin más, se comportaba extraño, su historia no me terminaba… pero al final de Siempre acabé por sentir angustia y cariño por este personaje. Seguramente no me compre ni lea Perdido, porque para mí ya ha terminado la saga. No hay necesidad de seguir con ella. Claro está que siempre está bien conocer las vidas de todos después de toda la historia, pero no. No es necesario de verdad.
Por un momento en el final pensé que Maggie me había cogido el corazón, me lo arrancaba y lo tiraba a la basura… pero no, por suerte salió la luz y el cielo brilló (que bonito me ha quedado por favor jajaja). Lo bueno de este libro es que los capítulos son cortos y algunos demasiado cortos… y eso me encanta.
Maggie ha hecho un gran trabajo con este libro, pero creo que ella no es para mí. Me explico: tiene una narrativa que para mi gusto es muy lenta y por ello me aburrió el libro de “Las carreras de Escorpio” y también un poco en Rastro. Los otros dos que he leído (Temblor y Siempre) me han encantado.
En GoodReads lo he puntuado con 4 puntos, porque realmente lo vale. Cierto es que he dicho que el principio se me hizo lento, pero es que se lo merece. Es un gran libro. A bastantes personas no les terminó de convencer este libro, pero como voy al revés del mundo… me encantó.
En definitiva, Siempre es un gran libro. Confieso que lo comencé a leer porque quería terminarme la saga de una vez (una de muchas que tengo empezadas), no quería acabar con este gran mundo de los lobos. Sé que he hecho una reseña con pocos detalles, pero es que a poco que os diga de este tercer libro os develo parte de los otros… y eso está muy mal. Pienso que debéis darle una oportunidad a esta saga porque es fantástica.

Muchos besicos,









*Intentaré hacer pronto la reseña de Temblor y Rastro*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...