domingo, 13 de marzo de 2016

Hablemos de... Algo tan sencillo como tuitear te quiero



Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Saga: Algo tan sencillo #1.

Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Autora: Blue Jeans.

Páginas: 544.

Editorial: Planeta.

Formato: Físico con tapa blanda.

Libros de la saga: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso.


El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara. 



Algo tan sencillo como tuitear te quiero me ha encantado. Cuando comencé a leerlo pensé que no me gustaría tanto como hubiera querido porque una amiga me contó un poco sobre él y ella pensaba que no me terminaría de convencer... pero se equivocó. También debo decir que cuando me lo compré pensaba que era autoconclusivo, pero después de leído me alegro de que no sea así.
Como dice la sinopsis, trata sobre el primer año de universidad de algunos chicos que se conocen en la residencia en la que van a alojarse durante todo el curso: residencia Benjamin Flanklin. El libro principalmente se centra en los 9 chicos que viven en el pasillo 1B: Elena, Ainhoa, Nicole, Iria, Óscar, Julen, Manuel, Toni y David; todos ellos de primer curso (aunque de diversas edades). Esta residencia está en Madrid y ellos vienen de diferentes partes de España, e incluso mundo. Los capítulos son cortitos y están narrados desde diferentes puntos de vista. Es decir, que no hay un único protagonista a mi parecer. Aparecen estos 9 en los capítulos, aunque unos más que otros. Cada uno tiene su historia, tanto con alegrías como con tristezas y todo lo que les va a pasar en esta residencia se les quedará marcado para siempre.
Elena me ha recordado totalmente a Tessa de "After". Tiene buenas notas, sólo va a estudiar, muy modosica... pero aun así me ha gustado mucho ese personaje. Al igual que Nicole, quien pudiera tener ese optimismo y esa fuerza de voluntad. El que menos sin duda, ha sido Manuel. Odio a esos pesados extremos que no te dejan ni respirar. 
El libro se me pasó demasiado rápido a pesar de sus más de 500 páginas, aunque he de decir que el epílogo es la parte más intensa del libro. Me dejó con la boca abierta y en shock durante todo el día. 
Como dije anteriormente, el libro me lo compré pensando que era autoconclusivo y fue porque era día de reyes y me apetecía regalarme un libro, y lo que en estos momentos necesitaba era o acabar sagas o leer alguno individual. Y como este libro ya andaba dando vueltas por mi cabeza desde hace tiempo y se me apareció la oportunidad, pues me lancé. Pero como os digo, me alegro muchísimo de que me haya lanzado y de que me equivocara respecto a que fuera un único libro. Ya tengo ganas de que sea 28 de abril para comprar el segundo libro: Algo tan sencillo como darte un beso; y seguir sumergida entre los pasillos de la residencia Benjamin Franklin. 
Blue Jeans me ha sorprendido mucho en este libro. Sí, nunca he leído nada de este autor español, pero me ha sorprendido. Escribe de una manera fantástica y sobre todo ligera. Debo confesar que cuando le eché un vistazo por encima antes de leerlo y vi que tenía los capítulos cortos, me tuvo en el bote jajaja.
En GoodReads lo he puntuado con puntos, y aquí también porque me ha gustado muchísimo y me lo leí en nada. Pero quizá os preguntéis por qué me ha gustado tanto y no lo he puntuado con mejor nota, y es que es muy simple: porque me ha encantado, pero tampoco ha sido una historia con una trama muy enrevesada. Es simple, muy bien escrita y con un gran contenido.
En definitiva, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro juvenil y contemporáneo que merece muchísimo la pena. Comencé con muchas expectativas por el "boom" que ha tenido en el mercado (¡Tengo la 5º edición!), pero luego se me bajaron por la descripción de una amiga, y esto hizo que me gustara más. Sin duda lo recomiendo.

Muchos besicos,





1 comentario:

  1. Pues si no as leído nada de este autor en mi blog hay varias entradas relacionadas con sus trilogías y hasta frases de dichas trilogías todo depende de la etiqueta donde mires pues hay varias para ponerte al día,te va a encantar ya te lo digo yo :) Yo también estoy deseando ir el 28 a la librería y poder hacerme con el ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...